Ir al contenido principal

TRAUMA Y ESTRÉS Psicologa María jesús suárez Duque TRAUMAS Y ESTRÉS ENTRENAMIENTO EN INOCULACIÓN DE ESTRÉS (EIE)


ENTRENAMIENTO EN INOCULACIÓN DE ESTRÉS (EIE)


La Inoculación de Estrés fue el nombre que se dio a un paquete de técnicas cognitivo-conductuales diseñado inicialmente para el tratamiento de problemas de ansiedad (Meichenbaum y Cameron, 1973). En la actualidad, puede considerarse una forma heurísticamente útil de conceptualizar el estrés y los factores que pueden promover el cambio, para proporcionar así ayuda para diseñar tratamientos de cambio específicos y preventivos (Meichenbaum, 1992).


El EIE es de utilidad para afrontar las cuatro categorías de estrés señaladas por Eliot y Eisdorfer (1982):

a)    Estresores agudos de tiempo limitado. Hace referencia a aquellos acontecimientos estresates que se dan en un momento determinado y son de corta duración. Por ejemplo: exámenes médicos (mamografías, biopsias...) o situaciones de evaluación específica (examinarse del carnet de conducir, realizar ejercicio de oposición...)

b)    Secuencias de estrés. Acontecimientos vitales estresantes concretos importantes como pérdidas afectivas, desempleo, violación, pueden desembocar una secuencia de problemas de ajuste que van acompañadas de nuevas reacciones de estrés.

c)    Intermitencia crónica. En general viene provocada por la exposición repentina a situaciones estresantes (exámenes, combates militares, chequeo médico...)

d)    Estrés crónico continuado. Incluye afrontamiento de enfermedades médicas o psiquiátricas de larga duración o problemas afectivos, familiares y/o de abuso físico o sexual prolongado, situaciones laborales que implican riesgos elevados permanentes como es el caso de policías, guardia civil...

Referencia bibliográfica

Ruiz, E., SAlazar, I., & Caballo, V. E. (2012). Inteligencia emocional, regulación emocional y estilos/trastronos de personalidad. Psicología conductual, 20(2), 281.

Psicóloga en Vecindario

MARÍA JESÚS SUÁREZ DUQUE

Tf 630723090

RESERVA ONLINE👍 

PSICÓLOGA INFANTIL, ADOLESCENTES, ADULTOS Y MAYORES

TERAPIA DE PAREJA

TERAPIA DE FAMILIA

PSICÓLOGA ONLINE Y PRESENCIAL 

 

 

Atención psicológica en problemas de: 

Atención psicológica en:

 Atención psicológica en otros trastornos:

 

Precio 60 euros

Duración 1 hora

Pedir cita: 

Consultas

 

Psicóloga María Jesús Suárez Duque

C/ Tunte,6 Vecindario (Frente al Centro Comercial Atlántico, a la derecha de la oficina de correos)

Pedir cita: 630723090

https://www.psicologavecindariomariajesus.com/   

Comentarios

Entradas populares de este blog