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Mostrando entradas de abril 28, 2018

Psicóloga Maria Jesus Suarez Duque TRASTORNOS DE CONDUCTA: EVALUACIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LOS NIÑOS CON TRASTORNO GRAVE DE CONDUCTA

      En el proceso de evaluación se trata de adoptar una perspectiva funcional y comprensiva, centrarse en los déficits y excesos del funcionamiento del sujeto y analizar la naturaleza de estos problemas, con el fin de seleccionar las técnicas de intervención más adecuadas. Desde esta perspectiva funcional, el proceso de diagnóstico se fundamenta en entrevistas y escalas de estimación cumplimentadas por padres y madres y por el profesorado, técnicas para la observación directa del comportamiento y la aplicación de procedimientos de evaluación centrados en el alumnado (Miranda, et al., 2003). Señales de alerta Cuando los problemas de conducta son extremos, no remiten en el curso del desarrollo, afectan al funcionamiento diario del individuo y tienen consecuencias importantes para las personas que les rodean (la familia, profesorado o compañeros y compañeras) y requerirán de atención especializada. Los trastornos graves de conducta varían en función del sexo. Su

Psicóloga infantil Vecindario TRASTORNO DE CONDUCTA: ETIOLOGÍA DE LOS TRASTORNOS GRAVES DE CONDUCTA

  RESERVA ONLINE👍      Conocer la etiología de los TGC no es una tarea sencilla. Estudios epidemiológicos han permitido conocer el peso que los factores genéticos y ambientales tienen en la presentación, tanto del TDAH, como el Trastorno de Conducta y el Trastorno Negativista Desafiante. 1)   Es evidente que existe una causa genética. a)     Cerca del 70 % de los niños y niñas diagnosticados de TDAH tiene algún antecedente en primer o segundo grado. Está demostrado que hay unos genes (los genes transportadores de la dopamina, que involucran al cromosoma 11 y al 5), que están directamente implicadosen la fisiopatogenia de este trastorno, según las recientes publicaciones del Dr. Julián Vaquerizo, Jefe de la Unidad de Neurología Pediátrica del Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz, con reconocido prestigio investigador del TDAH. b)     Parece, que una actividad reducida de la MAO (monoamino-oxidasas plaqueterias) actúa favoreciendo los TGC en niños o niñas ví