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Mostrando entradas de mayo 15, 2018

Psicóloga infantil Vecindario MALTRATO: ¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS DEL MALTRATO INFANTIL EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE?

  RESERVA ONLINE👍  El maltrato infantil trae serias consecuencias tanto en el individuo como en la sociedad en general. Concretamente en el área del lenguaje Pino y Herruzo (2000) han revisado varios estudios encontrando lo siguientes datos sobre diversos estudios realizados: ·          Los niños que padecen de maltrato físico , a los 30 meses, no se diferencian de los niños control en cuanto a lenguaje comprensivo, pero sí en el productivo , en lo que se refiere a sensaciones, sentimientos y necesidades; los niños que padecen abandono y maltrato físico presentan un déficit en la expresión de este tipo de verbalizaciones referentes a estados internos (Beeghly, Carlon y Cicchetti, 1986). ·          Coster, Gersten, Beeghl y Cicchetti (1989) estudiaron la interacción verbal madre e hijo en niños de 31 meses. Observaron que los niños maltratados físicamente utilizan un lenguaje menos complejo sintácticamente, tienen menos vocabulario expresivo y conocen menos palabras que

Psicóloga infantil María Jesús Suárez Duque ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE Y LECTOESCRITURA EN LOS AÑOS ESCOLARES

En los primeros años de vida los niños dominan los rudimentos de la lengua materna. Esta consecución parece requerir pocos esfuerzos conscientes y se produce en una amplia variedad de contextos. A los 3 años de edad la mayoría de los niños ya han adquirido un léxico amplio y variado. Encadenan palabras para formar expresiones, participan correctamente en conversaciones y hacen chistes sencillos. Empiezan a hablar de objetos y sucesos que no están en un contexto inmediato. Cuando los niños alcanzan la etapa escolar, en torno a los 5 años , han adquirido un dominio del lenguaje relativamente sofisticado que ha llevado a creer que el lenguaje está completo. Sin embargo, aún quedan tareas importantes y desarrollos que son tan importantes como los primeros: conciencia metalingüística, discurso ampliado, mayor pericia en los aspectos fonológicos, semánticos, sintácticos y pragmáticos del lenguaje. El desarrollo semántico , el vocabulario sigue creciendo durante los años es